Jose Luis Montesinos

Director, guionista e ingeniero. Realizador para la televisión de Cataluña. Director de cortometrajes entre los que destacan “Final” (2003) ganador del mejor cortometraje en el Festival de Cine de San Sebastian, “Matagatos” (2009), mejor cortometraje en el FANT de Bilbao y “La historia de siempre” (2010), su corto más laureado, con más de 135 premios a nivel nacional e internacional, formando parte del palmarés y sección oficial de Festivales como Rhode Island, Trieste, Hong Kong, Seminci, San Diego, Cartagena de Indias, Seattle, Málaga, Varsovia y Cleveland.

Su último cortometraje, “El Corredor” (2015) es el ganador del Premio Goya ® 2016, ha sido premiado como Mejor Corto Europeo en la SEMINCI de Valladolid, Premio Forqué 2016 al Mejor Cortometraje del año,  nominado a los Premios del Cine Europeo (EFA ® 2015), calificado a los Premios Oscar ® de la Academia de Hollywood y galardonado con el Premio Gaudí 2015 al mejor corto por la Academia de Cine Catalán. A su vez fue nombrado Mejor Director del año por el Colegio de Directores de Cataluña en el 2015. Ha sido elegido como uno de los 10 talentos españoles del 2016 por la revista Variety.

Actualmente ejerce de director y guionista en varios largometrajes de ficción, como “Caduco” (Corte y Confección de Películas) o “El vendedor de tiempo” (Brutal Media), adaptación cinematográfica del best seller de Fernando Trias de Bes. También trabaja como realizador de publicidad y televisión. En 2020 se estrena su primera película como director: “Cuerdas”, producida por Bastian Films y estrenada en Sección Oficial a Competición en el Festival Internacional de Cine de Sitges.

En el presente año ha sido distribuida en más de 30 países de la mano de Reel Suspects (EEUU, Canadá, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Rusia, Francia, India, etc.), así como premiada en prestigiosos festivales del género como el Festival Internacional de Cine
Fantástico de Manchester (Mejor Película y Actriz – GRIMMFEST 2020), el Festival Internacional de Cine Fantástico de México (Mejor Película – FERATUM 2020), el Festival Internacional de Cine Fantástico de Argentina (Mejor Actriz y Montaje – ROJO
SANGRE 2020) o el Festival Internacional de Cine Fantástico de Córdoba, Argentina (Mejor Película). Recientemente han sido adquiridos los derechos para el remake por parte de Latido Films.

20 años trabajando mano a mano con actores